jueves, 29 de agosto de 2013

Consejos para mejorar tus ahorros.

Consejos para mejorar tus ahorros. 



No hay mejor cultura que el ahorro, para comenzar a formar un capital que nos sirva para emprender proyectos. Existen instituciones bancarias (BanCoppel, Banamex, HSBC, etc.) que pueden apoyarte a cumplir la meta económica que requieres para materializar tus sueños.
Primero que nada, hay que entender que el ahorro, es aquella parte del ingreso neto, que por decisión no gastamos, visualizando emplearlo en un futuro, para un objetivo tangible. Si bien, no siempre es fácil mantener la cantidad en aumento, es necesario hacer lo posible por no tocar el dinero que ya hemos logrado almacenar.

Mantener una cultura del ahorro a ultimas fechas, se ha vuelto más difícil, puesto que la mercadotecnia hace su función para convertirnos en compradores compulsivos, no obstante, debemos tener muyu claro el balance de ingreso y egreso que podemos tener.
Primero que nada, hay que hacer una lista sobre una hoja. Esta debe conformarse por dos columnas, donde del lado izquierdo escribiremos todos los ingresos brutos que obtenemos y las cantidades de cada uno, mientras que del lado derecho pondremos los gastos o egresos que tenemos al mes. Una vez que tengamos el total de las cantidades que estamos recibiendo y gastando (vamos a restar los ingresos – egresos o gastos), y así podremos saber si tenemos un balance positivo o negativo, y partiendo de ahí, realizar una estrategia de ahorro.

Si el número que obtenemos quedó negativo, eso quiere decir que estamos gastando más de lo que ganamos, por lo que no tenemos capacidad de ahorro y debemos actuar al respecto, pues eso solo estará generando deuda. Para ello, es necesario, o buscar una actividad que nos remunere mejor, o bien, recortar aquellos gastos que no sean básicos (por ejemplo un teléfono celular último modelo), o si comemos todos los días fuera de casa, buscar preparar la comida en el hogar, para reducir el costo.

Si por el contrario la cantidad que quedó es positiva, esa cantidad puede irse directamente al ahorro. Para alguien que va comenzando su ahorro, puede buscar acercarse a instituciones bancarias donde pueda depositar su dinero. BanCoppel, por ejemplo, ofrece tarjetas de débito, las cuales quedan activadas al instante. Este banco, además, tiene disponibilidad de horario, abre los fines de semana y posee un sistema de seguridad con huella para hacer retiros en el banco.
Existen otras opciones de banco donde también ofrecen tarjetas de débito, o cuentas de ahorro, por lo que no podemos indicar cuál sea mejor, ya que siempre habrá uno que se adapte a las necesidades de los clientes.

¡Mucho ojo! Si lo que deseas es ahorrar, evita las tarjetas de crédito y si ya las tienes, procura no verlo como un ingreso extra, y solo utilízalo responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario